03 sep, 2015
Tamaño del texto

WILFRIDO LAZARO MEDINA 013Morelia, Mich; a 09 de julio de 2013.-  Con la entrega de reconocimientos a más de dos mil mujeres y jóvenes morelianos de los 73 Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) del municipio, la Presidenta del DIF-Morelia, Maggy Oribio de Lázaro, clausuró de manera oficial el ciclo 2012-2013 de estas instancias que atienden a la población que habita en 39 comunidades y colonias de la capital michoacana.

Maggy Oribio dijo sentirse orgullosa de formar parte de esta labor, que fortalece a un Morelia Productivo a través de los centros de capacitación y desarrollo, en donde mujeres y hombres se transforman en personas más productivas, “personas de 10”, añadió.

Recordó que para el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, la enseñanza y la capacitación tienen un lugar especial dentro de la administración municipal que encabeza, porque el camino del conocimiento es el mejor legado que les podemos dejar a nuestros hijos. Asimismo los invitó a que se auto empleen: “Sumemos Voluntades para construir un municipio productivo y más solidario; todos juntos podemos más que uno solo”.

Acompañados por sus familiares, cientos de egresados de los CECADES  asistieron al Auditorio “Samuel Ramos” de esta ciudad, donde funcionarios municipales y los regidores Jorge Molina Sánchez y Roberto Ayala Soto les entregaron el documento que los acredita para realizar alguna labor, capacitación que fortalecerá el bienestar de las familias.

La Presidenta del DIF-Morelia reconoció el trabajo de la coordinadora de los CECADES en el municipio, Rosa Martha Hernández Tovar, y de cada una de las maestras que dedican su tiempo y comparten su conocimiento en los 73 centros ubicados en 39 comunidades y 24 colonias del municipio donde se imparten corte y confección, belleza, repujado, herbolaria, pintura, música y manualidades.

Por último, agradeció al DIF estatal su apoyo decidido para llevar a cabo este  tipo de apoyos  y  externó un  reconocimiento especial para su Presidenta, Paty Mora de Vallejo, a quien le envió un saludo “y nuestra solidaridad”, agregó.

A esta clausura además de los regidores Roberto Ayala Soto y Jorge Molina Sánchez, acudieron el secretario general del Sindicato de Empleados  Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia, Jorge Alfredo Molina Bazán; el Director del DIF Morelia, Carlos Hernández López; Miriam Cruz Hernández, del Voluntariado del DIF municipal, y Gonzalo Díaz, Jefe de Capacitación de la Secretaría de Administración del municipio.  

Reportajes

mi tarjeta

Ultimos Números

Serie

Los Niños Españoles de Morelia
portada
ENTREGA SEMANAL

Visitantes

Ver contenido por hits : 3954290