21 oct, 2014
Tamaño del texto

WILFRIDO LAZARO MEDINA 013Morelia, Mich; a 09 de julio de 2013.-  Con la entrega de reconocimientos a más de dos mil mujeres y jóvenes morelianos de los 73 Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) del municipio, la Presidenta del DIF-Morelia, Maggy Oribio de Lázaro, clausuró de manera oficial el ciclo 2012-2013 de estas instancias que atienden a la población que habita en 39 comunidades y colonias de la capital michoacana.

Maggy Oribio dijo sentirse orgullosa de formar parte de esta labor, que fortalece a un Morelia Productivo a través de los centros de capacitación y desarrollo, en donde mujeres y hombres se transforman en personas más productivas, “personas de 10”, añadió.

Recordó que para el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, la enseñanza y la capacitación tienen un lugar especial dentro de la administración municipal que encabeza, porque el camino del conocimiento es el mejor legado que les podemos dejar a nuestros hijos. Asimismo los invitó a que se auto empleen: “Sumemos Voluntades para construir un municipio productivo y más solidario; todos juntos podemos más que uno solo”.

Acompañados por sus familiares, cientos de egresados de los CECADES  asistieron al Auditorio “Samuel Ramos” de esta ciudad, donde funcionarios municipales y los regidores Jorge Molina Sánchez y Roberto Ayala Soto les entregaron el documento que los acredita para realizar alguna labor, capacitación que fortalecerá el bienestar de las familias.

La Presidenta del DIF-Morelia reconoció el trabajo de la coordinadora de los CECADES en el municipio, Rosa Martha Hernández Tovar, y de cada una de las maestras que dedican su tiempo y comparten su conocimiento en los 73 centros ubicados en 39 comunidades y 24 colonias del municipio donde se imparten corte y confección, belleza, repujado, herbolaria, pintura, música y manualidades.

Por último, agradeció al DIF estatal su apoyo decidido para llevar a cabo este  tipo de apoyos  y  externó un  reconocimiento especial para su Presidenta, Paty Mora de Vallejo, a quien le envió un saludo “y nuestra solidaridad”, agregó.

A esta clausura además de los regidores Roberto Ayala Soto y Jorge Molina Sánchez, acudieron el secretario general del Sindicato de Empleados  Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia, Jorge Alfredo Molina Bazán; el Director del DIF Morelia, Carlos Hernández López; Miriam Cruz Hernández, del Voluntariado del DIF municipal, y Gonzalo Díaz, Jefe de Capacitación de la Secretaría de Administración del municipio.  

Reportajes

mi tarjeta

Ultimos Números

Serie

Los Niños Españoles de Morelia
portada
ENTREGA SEMANAL

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter